Bienvenido
al mundo FIVE

FIVE: Nuestro nombre suena obvio ya que nuestra vocación es proteger la mano (y los CINCO dedos que la acompañan…) durante actividades que requieran el uso de un guante técnico de alto rendimiento, como conducir un vehículo de dos ruedas.

Durante más de quince años, hemos contribuido a aumentar el placer en el manillar y proteger la mano del riesgo de lesiones en caso de caída, equipando a millones de motociclistas en todo el mundo.

El guante es un elemento de seguridad, pero también de comodidad.

Nuestra promesa se resume en tres palabras:
PROTECCIÓN / EQUIPAMIENTO / DISEÑO.

PROTECCIÓN – porque tus manos son preciosas. Imagínese tener que pasar un día sin poder usar una de sus manos debido incluso a una lesión menor. La más mínima actividad solo se volvería más difícil y la incomodidad dolorosa. Proteger tus manos es fundamental. No siempre pensamos en ello pero, por reflejo, tendemos a adelantar las manos en caso de caída. Por lo tanto, están particularmente expuestos. Nuestra ambición es reducir los riesgos de lesiones específicas relacionadas con la práctica de la conducción de motocicletas.

EQUIPAMIENTO – (o ajuste perfecto) – porque el guante es el vínculo entre usted y su motocicleta. Para disfrutar del placer de conducir un vehículo de dos ruedas, este vínculo debe poder olvidarse. Al tiempo que permite la perfecta restitución de cada una de tus decisiones sobre el manillar, ya se trate de acelerar, frenar, modificar tu trayectoria. Tener una buena idea de los controles (y, por extensión, de la bicicleta) es esencial. Es incluso una garantía adicional de seguridad. Y esto debe hacerse con cierta comodidad. Nuestro deseo es claramente contribuir al placer que se siente al conducir una motocicleta.

DISEÑO – porque damos importancia a la estética funcional. En nuestra opinión, la forma de cada una de las partes que componen un guante resulta de la función que se le asigna (protección, comodidad, ventilación, resistencia a la abrasión, etc.). Por eso dibujamos y diseñamos cada elemento de forma específica, sin utilizar nunca piezas estándar, para que un guante FIVE sea exclusivo y distintivo. ¡Nuestros diseños a menudo se copian, pero nunca se igualan! Así que también podrías optar por el original, FIVE.

Nuestra profesión: Especialista en guantes.

La mano es compleja por ser un miembro extremadamente sensible (al frío, al calor, al impacto), muy expuesto en caso de caída y dotado de numerosos elementos (huesos, tendones, músculos, vasos sanguíneos) de pequeño tamaño y totalmente articulados. . Sobre todo, es por la mano por donde pasa uno de nuestros cinco sentidos: el tacto. Baste decir que la parte más pequeña del guante que resulte estar mal diseñada o mal colocada se sentirá inmediatamente como vergonzosa.

Un guante mal ajustado o mal adaptado a tu morfología o a tu forma de pilotar puede reducir considerablemente tu placer de conducción, o incluso estropear lo que iba a ser una gran salida en moto. Porque tu atención se centrará en este malestar más que en la belleza de los paisajes atravesados. Por lo tanto, el guante debe adaptarse perfectamente a la forma de la mano en posición sobre las empuñaduras y palancas, y permitir el libre movimiento de cada articulación. Por eso nuestros guantes están preformados y por eso aseguramos la perfecta colocación de los elementos de protección así como los que favorecen la movilidad de las articulaciones.

Como puede ver, no diseñamos un par de guantes como diseñamos ropa. El guante no es una simple extensión de la chaqueta, al contrario de lo que sugieren las marcas generalistas. En cuanto al guante, el enfoque debe ser aún más técnico, debido a la miniaturización de las piezas ensambladas, su número y la libertad de movimiento de la mano, que es compleja de obtener y sin embargo imprescindible. Porque, por definición, superponer las capas de tejido y los elementos de protección puede convertirse rápidamente en un obstáculo para la movilidad de la mano, si no se cuenta con los conocimientos técnicos. Es por eso que hemos elegido ser EL Especialista en Guantes. Porque creemos en las virtudes de la especialización y la experiencia.

No te imaginas lo complejo que puede ser diseñar un guante eficaz y eficiente. Diseñar un guante “estéticamente bonito”, como hacen muchas marcas, es relativamente fácil. Crear un guante funcional, elegante, cómodo y protector, sea cual sea la talla y en grandes series, es un reto completamente diferente. es nuestro trabajo No somos más inteligentes ni más inteligentes que los generalistas de equipos. Pretendemos ofrecer guantes por encima del promedio porque hacemos precisamente eso. Dedicamos todo nuestro trabajo, hora tras hora, día tras día, mes tras mes, año tras año a un único producto: ¡el guante! Y así es como continuamos desarrollando nuestra experiencia y mejorando constantemente la calidad de nuestros productos.

Un guante FIVE a menudo ofrece más.

Incluso más allá de las nociones de comodidad y ajuste perfecto, un guante FIVE a menudo ofrece más que el guante de un competidor, si lo miras en detalle. No es necesariamente obvio en el momento de la compra, pero hace una gran diferencia en el uso. En comodidad, nivel de protección y durabilidad. Comparando los materiales que componen los guantes FIVE del resto de la producción, vemos que para productos "supuestamente equivalentes" (en precio, por ejemplo) FIVE suele ofrecer más. Cuero genuino de plena flor cuando los competidores ofrecen cuero sintético. Carbono real cuando algunas marcas se contentan con un simple plástico con apariencia de carbono. Forro de Kevlar cuando la competencia no ofrece forro de refuerzo. Costuras exteriores, más cómodas pero más difíciles de conseguir, frente a las costuras estándar, etc. Nuestro leitmotiv: ofrecer el mejor producto posible al mejor precio. Las cualidades de un guante FIVE se aprecian en uso, mucho más que en tienda.

Adopte los mejores componentes y materiales: el sello de FIVE.

Incorporamos las mejores tecnologías a nuestros productos. Esto nos lleva a seleccionar socios técnicos de renombre, como GORE-TEX (membrana impermeable), PRIMALOFT®, 3M® Thinsulate™ (revestimiento térmico), Dupont de Nemours® (Kevlar), Gütermann® (para hilos, resistente pero no cortante) y adoptar sus innovaciones en nuestros productos más avanzados. Por ejemplo, fuimos los primeros en integrar Nanofront®, un material absorbente y antideslizante de Japón, en la palma de nuestro guante de motocross de alta gama, para un agarre sin igual.

No solo diseñamos nuestros productos - los fabricamos en nuestras propias fábricas.

Nuestros técnicos y colaboradores aseguran in situ que cada guante que sale de nuestras líneas de producción cumple con las especificaciones iniciales, establecidas por nuestro departamento de I+D en Francia y por nuestro laboratorio técnico en Italia, que se beneficia de la experiencia en guantes durante varias generaciones y asegura que nuestros patrones (y nuestros guantes) funcionan a la perfección… ¡desde la talla más pequeña hasta la más grande!

El guante está destinado a vestir la mano, pero también está hecho "a mano", por obreros y costureras expertas. El número de operaciones manuales necesarias para la fabricación de un guante es considerable, ya se trate de realizar las piezas de protección, cortar, decorar, ensamblar o coser los elementos que lo componen. Manipulan las telas, las piezas rígidas y las ensamblan, utilizando una máquina de coser “simple”, con una destreza difícilmente creíble. Uno de los aspectos clave para la comodidad y el buen ajuste de un guante es el cuidado que se presta a su montaje. En FIVE, nuestro requisito en la precisión de las costuras de ensamblaje de los dedos, por ejemplo, es el doble del estándar de la industria. Esta menor tolerancia en cuanto a la desviación en la alineación de las costuras constituye una restricción adicional para nuestros trabajadores, y requiere que su parte preste especial atención. Pero es fundamental para un ajuste perfecto, y es una de las claves del saber hacer de FIVE.

Producir en nuestras fábricas nos permite mantener un perfecto control de nuestra producción, incluido el control de calidad. Es precisamente porque nuestros guantes son ensamblados por seres humanos, y no por robots (que serían incapaces de reproducir el gesto de una costurera) que a veces sucede que una ligera diferencia durante el montaje genera una costura que eventualmente se rompe con el tiempo. Esto sigue siendo excepcional y afecta a menos del 1% de nuestra producción (0,6% para ser exactos). Un umbral muy por debajo del estándar de la industria. Reivindicamos esta baja tasa (el cero defectos simplemente no existe) y la asumimos, ventajosamente para nuestros clientes, mediante un servicio postventa Premium, a través de nuestra red internacional, para lograr la satisfacción total de los usuarios de guantes. Es el caso, por ejemplo, del RFX Race, para el que damos servicio postventa, y la posibilidad de reacondicionar el guante en nuestra fábrica... ¡de por vida*!

El desarrollo de guantes FIVE se basa en la retroalimentación.

Es colaborando con pilotos de alto nivel y estando atentos a las necesidades y comentarios de miles de usuarios en todo el mundo que desarrollamos guantes cada vez más cómodos y protectores. Probamos nuestros guantes en las condiciones extremas que ofrece la competición de alto nivel, antes de su puesta en el mercado. Y las innovaciones seleccionadas para la carrera benefician a los productos de consumo de nuestra gama.

Por eso, cuando Michele PIRRO se estrelló a más de 300 km/h en Mugello en 2018 y se levantó sin lastimarse las manos, estamos felices y orgullosos de equiparlo. Así nos ayuda, a pesar de sí mismo, a estudiar el comportamiento de nuestros guantes en situaciones reales. Mucho más allá de las pruebas realizadas en el laboratorio. Del mismo modo, cuando Peter HICKMAN (en 2018) y Dean HARRISON (en 2019) ganan el Tourist Trophy de la Isla de Man (la carrera en ruta más rápida y posiblemente la más peligrosa del mundo), Jeremy GUARNONI gana las 24 horas de Le Mans 2019, que Thomas CHAREYRE se convierte en siete veces Campeón del Mundo de Supermoto o que Steve HOLCOMBE se titula Campeón del Mundo de Enduro GP y Enduro 3, cada uno equipado con CINCO guantes, uno no puede dejar de pensar que nuestros productos cumplen efectivamente con las expectativas de los pilotos y atletas más exigentes.

Si los pilotos están en el corazón de nuestra estrategia de desarrollo de productos, también es por pasión. Porque todos en FIVE comparten una historia sincera con el deporte del motociclismo. También contamos con varios ex pilotos profesionales en nuestros equipos y tenemos la suerte de compartir un lazo de amistad con muchos campeones, que han usado o usan nuestros guantes. Siempre nos enorgullece ver a nuestros pilotos oficiales blandiendo sus trofeos y descorchando champán en los podios, luciendo guantes FIVE, señal de que cumplieron a cabalidad su papel durante la carrera.

Pero diseñamos y fabricamos nuestros guantes ante todo para nuestros clientes. Para ti que conduces todos los días o simplemente por placer. Además, siempre lo escuchamos atentamente y somos sensibles a sus comentarios sobre nuestros productos. Para aprender de ellos y beneficiar a nuestras futuras generaciones de guantes.

Los usuarios de guantes FIVE representan una gran comunidad, una familia, que sigue creciendo en todo el mundo. También hemos integrado un "signo de reconocimiento y pertenencia" en algunos de nuestros modelos (no en todos, para no imponerlo escandalosamente...) en forma de V-Sign: una V roja reconocible de lejos, sólo en la mano izquierda, obtenida aplicando el color rojo en el interior de los dedos índice y medio. El símbolo de la V de victoria o la señal amistosa que hacen dos ciclistas que se cruzan en determinadas regiones del mundo.

Elegir el guante adecuado.

Para elegir el guante adecuado para usted, se deben tener en cuenta varios factores. El tipo de motocicleta conducida. La temporada en la que se utilizará (¿debe estar ventilado? ¿debe calentarse?). La distancia media recorrida. La frecuencia de uso. El nivel de protección y comodidad requerido. Su presupuesto. Si en teoría, cuanto más protector es un guante, menos cómodo es, todo nuestro trabajo en FIVE consiste en invertir esta ecuación y hacer que un guante muy protector sea cómodo… y viceversa.

Obviamente, ningún guante puede protegerte por completo en caso de accidente. Dicho esto, los guantes FIVE están diseñados para limitar el riesgo de lesiones y cumplir con las certificaciones CE Moto (con la correspondiente etiqueta cosida en el interior en la que aparece el pictograma Moto, obligatorio en algunos países) según tres niveles: CE (guantes sin capa protectora), CE KP1 (guantes con capa protectora, buen nivel de protección) y CE KP2 (guantes con capa protectora, protección superior).

Franck Fazio – Fundador

Consideramos que cada tipo de moto y piloto merece un guante específicamente adaptado. Pero eso no impide que podamos ofrecer algunos productos más transversales y versátiles. Nuestra ambición es ofrecerle la elección más amplia posible, permitiéndole determinar el guante ideal para... USTED.

Este es el tema de nuestro catálogo. A través del cual podrá descubrir nuestros productos con gran detalle. Se clasifican según diferentes familias, Racing, Street, Custom, Adventure, Winter, Calefacción, Woman y Off-Road, desde el producto de más alta gama hasta el producto más accesible. Y encontrarás el resumen de nuestra colección al final del catálogo para tener una visión general, de un vistazo.

Elegir un guante FIVE demuestra cierto pragmatismo: quieres el mejor guante posible para montar tu moto, ¡y sabes que lo encontrarás entre los 90 modelos de nuestra colección!

De hecho, existe EL guante que le conviene entre las páginas del catálogo FIVE. Te dejamos a ti que averigües cuál, y sobre todo que lo pruebes en alguno de nuestros CINCO DISTRIBUIDORES OFICIALES repartidos por el planeta (a los que aportamos nuestra experiencia y soluciones reales para optimizar su departamento de guantes), antes, sin duda , para adoptarlo y disfrutar montándolo.

Guantes FIVE Advanced: la diferencia es palpable.